top of page

FRECUENCIA ORIGINAL DE LA LIBERTAD

En algún momento de la historia del ser humano, vivíamos desde un estado de libertad plena donde el miedo no influenciaba nuestros pensamientos ni emociones. Desde este estado de consciencia elevado, elegíamos libremente qué pensar y sentir. El propósito principal de esta frecuencia, es la de ayudarte a recuperar un estado de libertad interior al disolver los bloqueos generados por el miedo y permitir a tu alma expresarse libremente desde un estado de consciencia elevado, al reintegrar la vibración de la libertad del ser. 




A nivel Físico y Energético

Una de las funciones de nuestro cuerpo energético es la de conectar y fusionar tu ser interior o alma con el cuerpo físico, mental, emocional y espiritual. Cuanto mejor es la conexión entre todas las partes, mayor es el estado de orden, equilibrio y armonía que experimentas en tu vida.


En la mayoría de las personas, el cuerpo energético ha quedado partido en diferentes partes y por diferentes razones. Esta separación está generada por bloqueos que hacen que exista una desconexión interior, donde la unión y fusión interna de todas las partes del ser no es posible. Después de experimentar un sin fin de experiencias a lo largo de nuestra vida y de la historia de nuestra alma, la capa de bloqueo más grande que suele existir es la del miedo. Esta ruptura interior del cuerpo energético, cada persona la experimenta de forma diferente, existiendo capas de bloqueos que hacen que se generen conflictos entre nuestro ser interior y exterior ya que los pensamientos, los sentimientos, las palabras y actos no van en una misma dirección. En muchos casos, deseamos varias cosas a la vez, por un lado, la mente quiere una cosa y por otro los sentimientos otra, al no alcanzar acuerdo entre nuestros deseos, esto genera un conflicto interior.


Con el tiempo estos bloqueos energéticos y conflictos internos, van creando zonas muertas donde la energía no fluye, y al quedarse sin vitalidad estas partes del cuerpo, tienden a ser más débiles que el resto, más propensas a la enfermedad y a la desvitalización. Este estado de separación interior es la prisión donde el ser interior aguarda a ser rescatado, ya que ha quedado atrapado y se mantiene esclavo de los patrones mentales subconscientes limitantes y de las emociones congeladas en el cuerpo dolor basadas en el miedo, que impiden una total integración del ser interior con la realidad física para su expresión en la vida cotidiana.


A nivel Psíquico/mental:

A nivel mental la frecuencia original de la libertad te puede ayudar de las siguientes formas:

  • A alcanzar la libertad de pensamiento: Esta frecuencia ayuda a liberarnos de todos los pensamientos rígidos, obsesivos, repetitivos, limitantes que forman parte de nuestra mente (conectados con las formas de pensamiento del inconsciente colectivo) que influencian nuestras vidas, la frecuencia original de libertad te ayuda a encontrar una renovación de ideas para ayudarte a encontrar tu propia forma de pensar libremente.

  • Liberar viejas programaciones mentales basadas en el miedo: Experimentar miedo es algo sano y normal en la vida cotidiana de cada persona cuando las circunstancias lo justifican. Es una buena practica el vivir sin miedo a tener miedo porque en ciertos momentos es muy sano aceptar y reconocer que hay cosas que nos dan miedo. El miedo no siempre es real, en muchos casos los miedos que percibimos pueden estar profundamente programados de forma subconsciente en nuestro interior, distorsionando la realidad y haciendo que cuando vivimos una experiencia, la percibamos de una forma irreal. Los miedos gradualmente nos pueden ir limitando nuestra vida, hasta el punto de no querer relacionarnos con otras personas, dejar de hacer ciertas cosas y mucho más. A través de la frecuencia original de la libertad, podemos disolver la matriz del núcleo del miedo, esta matriz suele estar envolviendo nuestro cuerpo mental y es donde se almacenan nuestros pensamientos programados a vivir constantemente en el miedo, en muchos casos haciendo que los miedos inconscientes que no son reales, los vivamos de forma real. y que estos dirijan, controlen y limiten nuestra vida.


A nivel Emocional:

Nuestras emociones, en muchos casos están muy programas por los pensamientos basados en el miedo, por lo que cuando tenemos un pensamiento de miedo este se refuerza con una emoción de miedo y entre ellos se retroalimentan como si se tratase de un sistema cerrado donde no es posible que entren nuevas ideas ni sentimientos.


Las emociones basadas en el miedo pueden estar profundamente programadas en nuestro interior que no somos capaces de separarlas como algo diferente a nuestra consciencia y acaban controlando nuestra existencia. La frecuencia original de libertad ayuda en un sentido generalizado a poner en movimiento, disolver y liberar las programaciones emocionales basadas en el miedo, que gradualmente te conducen a que pierdas tu libertad algún asunto vital.


El EGO que se comenzó a formar desde nuestra infancia, creo una serie de capas básicas de supervivencia emocional. Por lo general estas capas están conectadas y funcionan de la siguiente manera:

  • En primer lugar, podemos hablar del miedo a sentir y reconocer que una situación concreta nos hace sentir emociones malas, negativas que están clasificadas como socialmente incorrectas.  Tendemos a desconectarnos del sentir y a negar que eso esta ocurriendo tal y como lo estamos viviendo.

  • En segundo lugar, podemos hablar del miedo a aceptar la realidad tal y como es. Cuando somos capaces de sentirlas y reconocerlas tal y como son, tendemos a rechazar y justificar lo que estamos sintiendo no permitiéndonos ser sinceros con nosotros mismos.

  • En tercer lugar, podemos hablar del miedo a expresar las emociones que son socialmente incorrectas como la rabia, odio, tristeza y el miedo etc, de esta forma solo exteriorizamos lo políticamente correcto y tendemos a reprimir y no expresar nuestras emociones.

A nivel Alma:

Su vibración nos aporta las cualidades del alma de Libertad e independencia personal (despierta la fuerza interior para encontrar la verdadera identidad), la libertad nos lleva al movimiento y a experimentar, y a su vez estas cualidades nos ayudan a desarrollar flexibilidad de adaptación ante los cambios.


Nuestra alma ha venido a aprender y madurar a través de la experiencia, en ese proceso vivimos ciclos donde se dan las circunstancias para que vivamos en un sitio, y así atraer las personas y situaciones que nos permitan experimentar las lecciones vitales necesarios para desarrollar las cualidades del alma. Algunos de los problemas más comunes serian:


  • En algunos casos el alma quiere cerrar un ciclo y necesita hacer cambios, moverse, liberarse de las ataduras y condicionamientos que la impiden comenzar un nuevo ciclo. Según avanza el tiempo y no hemos aprendido las lecciones, no somos capaces de dar un salto al nuevo ciclo, la forma en la que nuestra alma tiene de guiarnos es a través del sufrimiento, vamos perdiendo la felicidad, la ilusión y la alegría por las pequeñas cosas que forman parte de nuestra vida, y que a través de estos sentimientos incomodos y del sufrimiento decidamos buscar, reconocer y escuchar nuestra voz interior.

  • En algunos casos el alma no ha empezado el ciclo, porque por alguna experiencia dolorosa y traumática se ha quedado paralizada y bloqueada, y el miedo a volver a sufrir es más grande que el deseo de seguir experimentando y aprendiendo. La frecuencia original de la libertad te da el impulso de que vuelvas a abrirte a experimentar para completar tus aprendizajes vitales y poder aclarar cuáles son tus verdaderas necesidades, que es lo realmente importante para ti,  que te llena y apasiona y poderlo incluir en tu vida gradualmente, sin renunciar ni olvídate de ello.      

  • En otros casos, el alma está experimentando un ciclo de aprendizajes y experiencias, y como no ha comprendido por qué está viviendo esas lecciones vitales, quiere salir huyendo de ellas y escapar para no seguir sufriendo, algunas de las experiencias más importantes implican el aceptar el dolor y sufrimiento interior, pero puede ser tan profundo que no somos capaces de verlo en el momento, juzgando y culpando a los demás de nuestro dolor. Por lo que es muy posible que se cierre un ciclo de forma incompleta al no entender los aprendizajes conscientemente, por lo que tarde o temprano volverás a traer personas y situaciones similares hasta completar el aprendizaje.

La frecuencia original de la libertad, ayuda a construir una barrera energética, que impide que la energía de los intereses y la opinión de los demás nos pueda influenciar. De esta forma se neutraliza la energía que por lo general hace que nuestras decisiones estén basadas, en complacer y hacer más felices a los demás que a nosotros mismos.


También, esta frecuencia ayuda, a neutralizar la energía que los demás de manera inconsciente utilizan y/o proyectan para manipularnos y controlarnos. Al devolver la vibración de la libertad a tu alma, despierta en el ti la sabiduría de que nadie es propiedad de nadie. 

bottom of page